A continuación presentaremos algunas falacias encontradas dentro de la campaña "Mejor en familia"
Las apelaciones a la emoción, piedad y la fuerza:
Esta falacia, fue una de las más importantes que se pudo encontrar dentro de la campaña “mejor en familia”. Esto se debe a que realmente
toda la campaña gira alrededor del sentimentalismo y la intención de hacer a un
público reaccionar sobre la importancia de la familia. Lo que se refleja de
esta campaña con respecto a esta falacia es manipular a determinado publica
sobre la importancia de la familia, el amor, la empatía y el lado sensible que
requiere cada una de las personas para poder erradicar muchos problemas de la
sociedad tales como las drogas, la violencia, y la falta de comunicación. Pudimos
ver que la campaña se apoya en los valores, en la emoción y la fuerza de la
familia para poder cumplir su objetivo.
Accidente y accidente inverso:
En esta falacia se cree que se encuentra situada dentro de esta
campaña en el hecho que muchas familias ven esto como algo positivo para la
sociedad, para erradicar problemas sociales, sin embargo para muchas familias
que viven la violencia día a día podrían interpretarlo de la manera errónea, ya
que podrían tomar esta campaña como una burla, ya que la mayoría de personas
que promueven esta campaña son personas famosas, con dinero que nunca han
tenido que pasar por muchas circunstancias que ellos si. A eso se debe que
tomemos en cuenta esta falacia ya que enfocamos esta campaña de un lado, por así
decirlo negativo de la perspectiva de otro tipo de personas.
El argumento por la ignorancia:
Esta falacia aparece dentro de la campaña “Mejor en familia”
al momento que se asegura, que todo en familia es mejor, que la empatía que
sienten muchas familias es el método para vivir mejor y cambiar muchas cosas
negativas del mundo. Sin embargo nos apegamos a esta falacia al momento de
pensar que esto aun no se ha comprobado y que contradictoriamente para muchas
familias el convivir y estar más cerca puede llegar a ser un medio de discusión
y conflicto, si es que la familia se encuentra del otro lado, el lado apático. Creemos
que es por ello que no es una campaña del todo compleja ya que no se ha
comprobado que sea eficiente y que
funcione como se espera.
Petición de principio:
Esta falacia ocurre en esta campaña, desde el lanzamiento de
la misma, desde que este grupo, televisa, cree en ella aunque no está
comprobado su éxito, en donde lanzan cantidad de mensajes hacia los que va
dirigido sin importar si esto sea cierto o este comprobado. El problema que
encontramos en ello es que en cierto punto deberán tener algún resultado y deberán
probar lo que claramente se afirmo en un principio, como lo que es que la
familia, cuando esta unida y comparte produce un mejor ambiente y genera paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario