domingo, 21 de octubre de 2012

falacias




A continuación presentaremos algunas falacias encontradas dentro de la campaña "Mejor en familia"



Las apelaciones a la emoción, piedad y la fuerza:

Esta falacia, fue una de las más importantes que se pudo encontrar dentro de la campaña “mejor en familia”. Esto se debe a que realmente toda la campaña gira alrededor del sentimentalismo y la intención de hacer a un público reaccionar sobre la importancia de la familia. Lo que se refleja de esta campaña con respecto a esta falacia es manipular a determinado publica sobre la importancia de la familia, el amor, la empatía y el lado sensible que requiere cada una de las personas para poder erradicar muchos problemas de la sociedad tales como las drogas, la violencia, y la falta de comunicación. Pudimos ver que la campaña se apoya en los valores, en la emoción y la fuerza de la familia para poder cumplir su objetivo.

Accidente y accidente inverso:

En esta falacia se cree que se encuentra situada dentro de esta campaña en el hecho que muchas familias ven esto como algo positivo para la sociedad, para erradicar problemas sociales, sin embargo para muchas familias que viven la violencia día a día podrían interpretarlo de la manera errónea, ya que podrían tomar esta campaña como una burla, ya que la mayoría de personas que promueven esta campaña son personas famosas, con dinero que nunca han tenido que pasar por muchas circunstancias que ellos si. A eso se debe que tomemos en cuenta esta falacia ya que enfocamos esta campaña de un lado, por así decirlo negativo de la perspectiva de otro tipo de personas.

El argumento por la ignorancia:

Esta falacia aparece dentro de la campaña “Mejor en familia” al momento que se asegura, que todo en familia es mejor, que la empatía que sienten muchas familias es el método para vivir mejor y cambiar muchas cosas negativas del mundo. Sin embargo nos apegamos a esta falacia al momento de pensar que esto aun no se ha comprobado y que contradictoriamente para muchas familias el convivir y estar más cerca puede llegar a ser un medio de discusión y conflicto, si es que la familia se encuentra del otro lado, el lado apático. Creemos que es por ello que no es una campaña del todo compleja ya que no se ha comprobado que sea eficiente  y que funcione como se espera.



Petición de principio:

Esta falacia ocurre en esta campaña, desde el lanzamiento de la misma, desde que este grupo, televisa, cree en ella aunque no está comprobado su éxito, en donde lanzan cantidad de mensajes hacia los que va dirigido sin importar si esto sea cierto o este comprobado. El problema que encontramos en ello es que en cierto punto deberán tener algún resultado y deberán probar lo que claramente se afirmo en un principio, como lo que es que la familia, cuando esta unida y comparte produce un mejor ambiente y genera paz. 




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